«La situación actual que vive la sociedad a causa de la crisis sanitaria y social de la Covid-19 genera unas demandas a las que las administraciones públicas deben prestar todo su apoyo». Con este argumento, la concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha anunciado el aumento en 600.000 euros la ampliación presupuestaria del cheque escolar para llegar a las familias afectadas. Así, la partida total destinada aumenta más de 3,6 millones de euros.

El cheque escolar es un sistema de ayudas económicas a la escolarización infantil de 0 a 6 años, destinadas a compensar desigualdades, sufragando los gastos de enseñanza de aquellos menores empadronados en el municipio de València. Este recurso permite a las familias con menores recursos económicos poder acceder a una escuela infantil de su libre elección, por lo que se conceden en función de la renta familiar, atendiendo también a las particularidades propias de las unidades familiares que las solicitan. «Desde el inicio de este mandato el Gobierno local ha aumentado el importe de la ayuda del cheque escolar en 445.700 euros para ampliar la ayuda a casi 1.000 familias valencianas más, superando así su dotación económica global en más de 3 millones de euros».

Maite Ibáñez explicó que con el nuevo incremento presupuestario de estos 600.000 euros el objetivo es «llegar a más familias y ampliar, sobre todo, el número de hogares que puedan recibir los 90 euros mensuales». La edil remarcó que esta ayuda «ha de servir realmente como apoyo económico a las familias con mayores dificultades». La ampliación de la dotación presupuestaria será aprobada en la próxima Junta de Gobierno Local, en la que aprobará la convocatoria del cheque escolar del próximo curso escolar».