Una cuarentena y tres días después, los niños podrán salir a la calle. Así lo anunció el Gobierno esta semana, una medida que se venía reclamando por expertos desde hacía días. Sin embargo, el tiempo no parece que vaya a acompañar.

Según la Agencia Española de Meteorología, se esperan precipitaciones a partir de medio día en València y hasta media noche. Por eso, lo más recomendable será pasear y salir a la calle durante la primera parte de la mañana ya que a partir de las 12 el nivel de probabilidad de precipitaciones es del 90 %. De hecho, la AEMET ha emitido un aviso por lluvia para el domingo aunque, eso sí, sin riesgo.

En concreto, la mejor hora para salir a la calle aprovechando la normativa estatal que el Gobierno ha aprobado para levantar parcialmente las restricciones a los más pequeños de la casa (menores de 14 años), se situará en torno a las 10 de la mañana, cuando las temperaturas suaves pero agradables permitirán disfrutar del primer día de semilibertad en un momento en el que la probabilidad de lluvia será muy baja, alrededor del 15 %.

Cabe recordar que los parques y jardines en València estarán abiertossi bien los más pequeños no podrán hacer uso de las zonas de juego.

Sin embargo, las temperaturas serán más agradables y se mantendrán como hoy, cuando las máximas han alcanzado los 21 grados y las mínimas, 12.