El confinamiento estricto se ha terminado para los más pequeños de la casa tal como anunció el Gobierno Central esta semana. Si bien habrá que cumplir con unas normas y condiciones, los niños y niñas valencianos podrán salir mañana a la calle y a disfrutar de parques y jardines. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de València, ya que optó por abrir parques y jardines el domingo.

Sin embargo, el paseo será la única actividad permitida. Está prohibido utilizar las zonas de juego y deportivas y solo se podrá "jugar" con los juguetes que los menores saquen de casa. Al menos se podrá hacer al aire libre y en zonas verdes de la ciudad.

Las más amables para el paseo son Parc Central, en el barrio de Russafa, por su amplitud. Lo mismo ocurre con el Parque de Cabecera, en Mislata, ya que su gran lago central hace las delicias de los más pequeños. El Parque de Benicalap también es una buena opción por su versatilidad y los hay más urbanos, como el de la Calle Trafalgar, que pueden servir para la hora que está permitida que salgan los niños. Los Viveros y el Jardín de Monforte se diferencian por el cuidado y belleza de su espacio. El Parque del Río Túria sigue siendo la arteria principal de la ciudad y donde se espera más afluencia mañana.

Hay que recordar que según las directrices del Ejecutivo de Pedro Sánchez las salidas solo podrán pruducirse entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche y no podrán durar más de una hora. Tampoco está permitido alejarse a más de un kilómetro de distancia de casa y todos los niños y niñas deberán estar bajo la tutela de un adulto. Además, deberán cumplir con las indicaciones generales para combatir la pandemia: higiene y distanciamiento social.

Más información sobre el coronavirus en València

Más de la mitad de los afectados por coronavirus en la Comunitat Valenciana ya se ha curado

Sanidad exigirá más test y el doble de camas UCI para la desescalada

El Consell autoriza la venta de alimentos en mercados ambulantes desde el 30 de abril

Los 370.000 valencianos afectados por el ERTE pueden verse penalizados en la renta de 2021

Qué tiempo hará en València este domingo para pasear con tus hijos