El helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía se ha convertido en el único elemento que sobrevuela la ciudad desde que entró en vigor el estado de alarma. En estos más de 40 días de confinamiento, la policía ha controlado de forma habitual desde el aire el cumplimiento correcto del confinamiento.

En este primer domingo de desconfinamiento, cuando los niños han podido volver a salir a la calle para jugar, correr o hacer algo de deporte, el pájaro de la policía ha vuelto a tomar protagonismo. Así, los agentes han recordado desde las alturas a los padres y madres que deben cumplir con las normas de higiene y de distanciamiento social mientras permanecen en la calle con los más pequeños de la casa. En concreto, y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a esta información, Levante-EMV ha sido testigo de estos recordatorios en el antiguo caude del Turia y en la playa del Cabanyal.

Los primeros días del estado de alarma sorprendió la presencia del helicóptero de forma constante sobre la ciudad, sobre todo cuando comenzó a recordar a quienes subían a las azoteas de los edificios que es ilegal y supone incumplir el estado de alarma

Más información sobre el coronavirus en València

El coronavirus se cobra 18 vidas más en la C. Valenciana

La C. Valenciana estará preparada "en los próximos días" para la desescalada

VÍDEO: Los parques de València se llenan de niños y niñas

El Ayuntamiento de València comenzará a sancionar hoy a las familias que no cumplan las normas

Recuperados: en la salida del túnel de la covid-19