27 de abril de 2020
27.04.2020
Levante-emv

Movilidad suprime los semáforos en siete cruces de València

Creen que comporta más riesgo su funcionamiento que dejar un paso de peatones normal

27.04.2020 | 04:15
Movilidad suprime los semáforos en siete cruces de València

El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha procedido a la supresión de los semáforos de tres pasos de peatones ubicados en el barrio de Sant Pau, en la vía de servicio de la avenida de Manuel de Falla. Se trata, concretamente, de los cruces con la calle de Eduardo Soler y Pérez, con la plaza del Grup Parpalló y con la avenida de Tamarindes.

Estos cruces se suman a los cuatro del barrio de Russafa -Literat Azorín con Sueca, Cadis y Cuba, así como Sueca con Puerto Rico, en los que en el mes de marzo se desinstalaron los semáforos con motivo de las Fallas con la intención de mantenerlos ya de esta forma una vez finalizaran las fiestas.

La supresión de los semáforos en estos cruces pretende mejorar la seguridad en unos espacios en los que, tanto el volumen de tráfico motorizado como la escasa distancia a cubrir para cruzar la calle por parte de los y las peatones, suponía que la semaforización generara más peligro por la frecuente falta de respeto al mismo y a la velocidad de circulación, que la mera presencia de señalización horizontal. Ahora, ésta obliga a los conductores y las conductoras a extremar la precaución y, en su caso, a ceder el paso en los pasos de peatones existentes minimizando las demoras innecesarias tanto de peatones como de vehículos. Además, se ha reforzado la pintura y se han pintado, en el caso de la vía de servicio de Manuel de Falla, plazas de motos paralelas a los pasos de peatones para mejorar la visibilidad de los mismos. Desde el Centro de Gestión de Tráfico se realizaron los aforos oportunos durante un día laboral para comprobar que la cantidad de peatones y de vehículos que circulan por dichas intersecciones no impiden la modificación semafórica efectuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook