'Pla Respira València Centre'. Ese es el nombre del plan cuya imagen ha dado a conocer esta mañana el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y que como ya trasladó en su día "propone englobar todas las actuaciones de mejora en el centro de València que se han emprendido desde la pasada legislatura y seguimos implementando en la presente". "Un plan que pretende impulsar la humanización, la mejora ambiental y de salud de Ciutat Vella, con ese nombre tan evocador que en los tiempos que estamos viviendo resulta más oportuno que nunca", afirma. El Pla Respira es una especie de marca al estilo "Madrid Central" para dar a conocer los beneficios de pacificar el tráfico.

El proyecto gráfico y de comunicación de este plan fue encargado hace meses a la agencia Ladies & Gentlemen e incluye la creación de la imagen global del plan, que se integrará en todo el mobiliario urbano y señalización informativa de las actuaciones, una campaña comunicativa del plan y el diseño de la misma, y un photocall que se instalará en la peatonalizada Plaza del Ayuntamiento.

"La imagen empezará a verse desde mañana mismo en las señales informativas que acompañan a las actuaciones en la calle Colón y en la Plaza del Ayuntamiento", ha apuntado el concejal Giuseppe Grezzi, para añadir que "más adelante, pondremos también marcha la campaña comunicativa de las mejoras en la calidad ambiental que comporta también esta mejora espacial; y finalmente, instalaremos en la Plaza del Ayuntamiento peatonalizada, el photocall que, a imagen de los que existen en otras ciudades de todo el planeta, esperamos que sea un icono gráfico en el principal ágora ciudadana de València".

Carlos Rubio, responsable de Ladies&Gentlemen, que presenta el nombre y la imagen del plan en el documento ha señalado que "el trabajo ha sido muy gratificante, no solo profesionalmente, sino porque es para uno de los proyectos más esperados en València y porque creemos en la movilidad sostenible como forma de mejorar la vida en las ciudades».