Las imágenes del río que indignan a los confinados en València

Las imágenes del río que indignan a los confinados en València

La Policía Local de València ha presentado 27 propuestas de sanción en los parques y jardines de la ciudad después de la jornada del domingo en la que se informó en lugar de multar por incumplir las indicaciones de seguridad del Gobierno de España para prevenir la expansión del virus COVID-19.

Sanciones durante las salidas con los niños

La cifra de propuestas de sanción demuestra, según Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, "que los hechos sucedidos en un momento puntual del día en un lugar concreto de la ciudad fueron una excepción" ha indicado el responsable del área de Seguridad Municipal en relación a las aglomeraciones que se produjeron a una hora concreta y en un lugar concreto del cauce del río Turia el pasado domingo.

"La ciudadanía valenciana se está comportando correctamente. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer y ayer lo pudimos ver con un nivel bajo de sanciones" ha manifestado el concejal Aarón Cano en referencia al cumplimiento mayoritario de las indicaciones del Ministerio de Sanidad por parte de la ciudadania valenciana desde el inicio del Estado de Alarma. "La norma como viene siendo habitual desde el día 15 de marzo es la del cumplimiento del Estado de Alarma y de los requisitos que este establece" ha indicado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, quien considera esta responsabilidad y solidaridad mayoritaria "fundamental" para doblegar la curva de contagios.

43

Los niños vuelven a llenar las calles de València

Más información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue en directo la evolución del virus

CASOS | El virus se cobra 12 vidas en las últimas horas y 246 contagios más

Así es el plan para la vuelta al trabajo de los funcionarios

La Generalitat apuesta por volver a la playa y disfrutar de segundas residencias

Sanidad plantea establecer horarios para salir a la calle

GRÁFICOS | Toda la información para entender la evolución del coronavirus

Ya está listo el calendario escolar para el próximo curso 2020/2021

¿Puedo ir a recoger la cosecha a mi huerta?: respondemos a todas tus dudas