La Policía Local de València contará desde este sábado, 2 de mayo, con más agentes patrullando en puntos sensibles como parques, jardines o playas y recurrirá a la unidad de drones para emitir mensajes a la ciudadanía de que mantenga las distancias de seguridad y siga las indicaciones sanitarias.

Ante el inicio del proceso de desescalada, que arranca este fin de semana con actividad física y paseos, la Policía Local ha preparado un amplio despliegue para mantener la seguridad y evitar un repunte de contagios.

"Llegamos a un momento decisivo en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La única solución es la responsabilidad colectiva, esa es hasta el momento la mejor y única vacuna", ha reivindicado el concejal de Protección ciudadana, Aarón Cano, en un comunicado.

En este escenario, el Ayuntamiento está "convencido" de la capacidad de València para afrontar la nueva fase tras la experiencia del confinamiento, con el objetivo de llegar a la "nueva normalidad" en mayo y junio.

Protección ciudadana trabaja también trabaja en un plan que acompañe con medidas cada fase de desescalada, a la espera de cualquier indicación de las autoridades sanitarias y del comité técnico presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez respecto a las primeras salidas para pasear y hacer deporte

La Policía Local de València ha coordinado su dispositivo con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en esta fase en la que se mantiene la salida controlada de menores y se podrá realizar deporte individual al aire libre, abrirán locales con cita previa para tener que llevar comida a domicilio, los deportistas podrán entrenar de forma individual y se prepararán todos los locales públicos con medidas de protección.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Desescalada y Coronavirus en Valencia, últimas noticias en directo

El Gobierno se abre a una desescalada por áreas de salud

Cuándo podrás viajar en coche con más personas

Bares y restaurantes de Valencia empiezan a preparar sus terrazas

Canet limitará el aforo de su playa este verano

Cómo y cuándo abrirán los colegios de Valencia

Los nuevos horarios de los supermercados

GRÁFICOS | Toda la información para entender la evolución del coronavirus