La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha explicado que con el obejtivo "de ayudar a las personas que saldrán mañana a practicar a deporte a realizarlo con las máximas garantías de seguridad", voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) estarán en "las zonas más concurridas para informar sobre las recomendaciones que ha elaborado el Ayuntamiento".

De esta manera ha citado a modo de ejemplo que ubicarán en las rutas del río o del Paseo Marítimo, en las franjas horarias que Sanidad ha establecido entre las 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas. La concejala ha apelado a "la responsabilidad de las personas que retomarán mañana las prácticas deportivas para respetar las recomendaciones de seguridad".

Pilar Bernabé ha señalado que ayer se reunió por videoconferencia con "los principales clubes de atletismo de nuestra ciudad para hacerles partícipes" y "poner en marcha una campaña de concienciación de la práctica del deporte de forma responsable". Los clubes y equipos que han participado en esta reunión han sido el club de Redolat, 3FDC, The Kenyan Urban Way, Valencia Runners, s.d. Correcaminos, C.A. Poblats Maritims y Serrano Club Atletismo.

La concejala les trasladó que la estrategia que se va a seguir "pasa por evitar que se produzcan aglomeraciones de corredores, en especial a lo largo del Jardín del Turia". Para ello, ha recorado que se han señalado carriles de dirección única en el cauce del río turia y se han habilitado 16 rutas por toda la ciudad para evitar aglomeraciones.

Bernabé ha recomendado a la ciudadanía que salga a correr en función de la zona donde residan

y evitar así congestionar determinados recorridos, como es el caso del Circuito 5K. En este sentido, Pilar Bernabé ha recordado que la Fundación Deportiva Municipal ha publicado un mapa de la ciudad en el que se trazan y detallan más de 10 recorridos que se pueden llevar a cabo en València. Dichos circuitos comprenden zonas de huerta en barrios como Campanar, Benicalap y Torrefiel; hasta Alboraya, la Politécnica o la Punta respectivamente. También ha indicado que se podrá correr por el Paseo Marítimo.