Miles de corredores han acudido de forma masiva al viejo cauce del río Turia a practicar deporte en el primer día permitido durante el confinamiento y el comportamiento de la mayoría de los corredores ha sido bueno y, en la medida posible, han intentado respetar el distanciamiento social.

Así lo ha señalado a EFE uno de los miembros de la Policia Local de València que desde minutos antes de las seis de la mañana ya vigilaba el río. La afluencia, tal y como han reconocido, ha sido tan masiva como esperada después de casi cincuenta días sin que se pudiera hacer deporte en la ciudad poder la crisis del COVID-19.

Las autoridades habían previsto que el margen derecho del viejo cauce se usará para correr en dirección hacia la Ciudad de las Arts y las Ciencias y el izquierdo para dirigirse hacia Mislata y así lo han respetado la práctica totalidad de los miles de deportistas que han inundado el centro neurálgico de la "ciudad del running".

Las recomendaciones sanitarias proponían que los corredores mantuvieran como mínimo

cuatro metros de separación entre ellos pero en ciertos momentos y tramos ha sido imposible mantener esa distancia social, tal y como hemos podido comprobar en directo a la altura del puente de Calatrava de València.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

Sigue en directo la última hora del coronavirus y la desescalada

Valencia acota sus playas: ni baño ni tomar el sol

Los exàmenes de la PAU más flexiblesS

eis de cada diez fallecidos son de residencias valencianasM

ercadona implantará desde el lunes una jornada laboral de cuatro días