Los agentes de la Policía Local de València han contabilizado diez propuestas de sanción en los parques, jardines y playas de la ciudad por incumplir las medidas de seguridad durante la mañana de este sábado, la primera en la que se ha permitido a la población salir a dar paseos y hacer deporte.

En palabras del concejal de Protección Ciudadana, Aaron Cano, "el comportamiento de las personas que han salido a hacer deporte en la ciudad de València en el tramo entre las 6 y las 10 horas de la mañana ha sido totalmente correcto".

Según ha explicado el edil, "se han llenado el Paseo Marítimo y el Río de personas ávidas de practicar deporte en diferentes modalidades" y "el comportamiento en líneas generales ha sido más que correcto, ha sido muy bueno, guardándose las distancias de seguridad, guardando las medidas de higiene profilácticas necesarias y abandonando estos espacios a partir de las 10 de la mañana para retornar a sus hogares".

En definitiva, el responsable municipal ha calificado la mañana de "tranquila" y ha agradecido que "la gente está concienciada, como no podría ser de otra manera". "La ciudad de València responde ante este reto, lo estamos haciendo bien y, sobre todo, detectamos unas ganas de querer hacerlo bien por parte de la ciudadanía valenciana", ha destacado Cano.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia

Sigue en directo la última hora del coronavirus y la desescalada

Valencia acota sus playas: ni baño ni tomar el sol

Los exàmenes de la PAU más flexiblesS

eis de cada diez fallecidos son de residencias valencianasM

ercadona implantará desde el lunes una jornada laboral de cuatro días