02 de mayo de 2020
02.05.2020
Levante-emv
Desconfinamiento

València sale a correr desde el primer minuto

Cientos de personas salen a la calle de noche cerrada para iniciar la actividad deportiva - Cinco ciclistas heridos en sendos accidentes

02.05.2020 | 06:49
València sale a correr desde el primer minuto
València sale a correr desde el primer minuto

Cientos de personas ocupan ya las calles y jardines de València para hacer actividad deportiva. Los deportistas no han desaprovechado ni un minuto y ya a las seis de la mañana, hora permitida para elllo, ya se ha podido ver a cientos de corredores, andarines y ciclistas. Esto hace prever que, conforme avance la mañana, la concentración humana sea mucho mayor.

Aún siendo de noche cerrada, València ha dejado de ser una ciudad fantasma y numerosas personas han aparecido, casi simultáneamente, para poder hacer la actividad, encontrarse mas saludables y salir del desconfinamiento al que ha llevado el Coronavirus. Desde las seis de la mañana ya hace una temperatura agradable.


En el Jardín del Turia, por ejemplo, ha sido un fenómeno espectacular, pues en cuestión de segundos ha pasado de estar completamente vacío a tener una estampa verdaderamente insólita para esas horas del día. El ayuntamiento, no obstante, insiste en no abusar de este espacio y repartirse por cualquiera de los muchos recorridos recomendados.

También la zona martítima, como el paseo, la playa y el entorno de la marina, se ha llenado de centenares de valencianos haciendo deporte, ya fuera corriendo, en bici o andando.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han controlado el cumplimiento de las normas, a galope, en moto y en coche. Han velado por que la gente no ocupara el mobiliario urbano y no se formasen aglomeraciones.


Tras una madrugada de paseos y ejercicio, al acercase las 10 horas el río ha vuelto a recuperar poco a poco la imagen vacía que le ha caracterizado durante el confinamiento, mientras la policía pedía a los más rezagados que volvieran a casa. Los deportistas tienen una primera tanda matinal hasta las diez de la mañana. podrán repetir de 20 a 23 horas.

Primeros accidentes de ciclistas

En este sentido, los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana han atendido esta mañana al menos a cinco ciclistas accidentados en Almussafes, Castelló, Torrevieja, Orihuela y Vinaròs que han sufrido contusiones de diversa consideración y han sido trasladados a centros hospitalarios.

Sobre las 7.30 horas un ciclista de 77 años ha sufrido una caída en Almussafes en la que se ha fracturado la rótula, motivo por el cual ha sido trasladado al hospital de La Ribera de Alzira. Alrededor de las 8 horas se ha alertado al CICU de la caída de un ciclista de 66 años en una zona de montaña, cerca de la CV-10, en el término municipal de Castelló, que ha sufrido lesiones en la cadera y la zona lumbar.

A las 8.30 horas los servicios sanitarios han atendido a un hombre de 71 años con policontusiones en la calle Gabriela Mistral de Torrevieja.

Alrededor de las 8.50 se ha solicitado atención sanitaria para un ciclista de 15 años que se ha caído mientras circulaba en la avenida Ruiz Picasso de Vinaròs. En el aviso se indicaba que el afectado no respondía y tenía dificultad para respirar, ya que, al parecer ha sufrido un síncope y posterior colapso. Tras ser estabilizado, el joven ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs en la unidad del SAMU.

A las 9 horas se ha alertado al CICU de la caída de un ciclista de 56 años en la N-340 en término municipal de Orihuela. El hombre se ha fracturado la clavícula y ha sido trasladado al Hospital de la Vega Baja.

Más información sobre la desescalada y el coronavirus en Valencia


Sigue en directo la última hora del coronavirus y la desescalada

Valencia acota sus playas: ni baño ni tomar el sol

Los exàmenes de la PAU más flexibles

Seis de cada diez fallecidos son de residencias valencianas

Mercadona implantará desde el lunes una jornada laboral de cuatro días

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook