El Palau de Congressos se prepara para reactivar el turismo de reuniones, un sector que ha calificado de «clave para apuntalar la recuperación de la economía en la ciudad», según el concejal de Turismo, Emiliano García. Para ello, recalca la necesidad de «orientar nuestros esfuerzos a potenciar las fortalezas de nuestras infraestructuras».

En este sentido, destacó que las inversiones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en este edificio «junto a la readaptación tecnológica del mismo a las nuevas circunstancias, favorecerán sin duda la velocidad de recuperación del posicionamiento de València en el mercado nacional e internacional». El Palau de Congressos, como sede especializada en este sector, «se prepara para adaptarse a los nuevos desafíos y mantener a València como destino congresual de referencia», reivindicó y agradeció al equipo del Palau que haya estado «trabajando de forma cohesionada a nivel estratégico, táctico y operacional, para convertir esta amenaza en una oportunidad de mejora y evolución». Una labor en la que incluye a «los proveedores o aliados estratégicos, cuyas aportaciones contribuyen a la captación de negocio».

Según explicó las estrategias que se están desarrollando desde el Palau persiguen «intensificar la captación de nuevas candidaturas» y consideró «muy positivo el interés general de los organizadores por aplazar sus actos en lugar de cancelarlos». Así, resaltó que tan sólo 14 eventos han sido eliminados de la agenda, mientras que la mayoría han sido pospuestos para otoño de 2020 o el año siguiente, «siempre que las autoridades sanitarias lo permitan».

En opinión de Emiliano García, «esta situación nos avanza un ejercicio 2021 muy positivo con 85 expedientes cerrados, a los que se sumarán las reservas que surjan a partir de la reapertura». Además, destacó que el equipo ha promovido en estas últimas semanas 22 candidaturas de congresos.