Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La federación pide la utilización de los carriles bus como paseos

El alcalde se comprometió a estudiar esta posibilidad en las grandes vías y en las rondas periféricas

Entre los muchos planteamientos que se expusieron en la reunión telemática de la Federación de Asociaciones de Vecinos con el alcalde de València, Joan Ribó, hubo uno que destacó por encima de los demás coincidiendo con la salida de los ciudadanos a la calle por franjas horarias. Según explicó Toni Pla, vicepresidente de la entidad, una de las medidas que propuso la federación fue cerrar los carriles bus de algunas grandes avenidas para que los peatones los puedan usar como paseos y garantizar así las distancias de seguridad.

Pla puso como ejemplo la Ronda Norte, donde los ciudadanos ya invadieron el carril bus que está actualmente sin uso. Y aseguró que una medida de estas características podría implementarse también en las grandes vías, en la Alameda y en otros lugares donde el autobús puede transitar sin problema por los carriles convencionales aprovechando la baja densidad de tráfico que se registra estos días.

Según la Federación, Ribó recogió esta propuesta y se ha comprometido a estudiar la posibilidad de adaptar más espacio para poder pasear en las rondas Norte, Sur o en las Grandes Vías.

Compartir el artículo

stats