La Plaza del Ayuntamiento de València será definitivamente peatonal el próximo lunes, según ha anunciado esta misma mañana el alcalde de València, Joan Ribó, con motivo del comienzo de los trabajos. La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha explicado que las obras de asfaltado se prolongarán toda la semana y el sábado y el domingo se ocupará la concejalía de Movilidad de colocar el mobiliario y los elementos urbanos que delimitarán los espacios, todo ello para que el lunes entre en funcionamiento la peatonalización parcial y blanda de la principal plaza de la ciudad.

El propio Ribó, que también ha estado acompañado del vicealcalde, Sergi Campillo, y del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha explicado que el día de hoy era "si no un día histórico, sí un día muy importante" para València. Se cambia, según ha dicho, lo que era una rotonda para los coches a un espacio pensado para los viandantes.

Esta operación estaba previsto ponerla en marcha el pasado 20 de marzo, pero la crisis del coronavirus la ha retrasado y se ha retomado "cuando se ha podido", ha dicho Ribó, quien asegura que es una puesta en marcha "con alegría" y en la creencia de que la comparte la mayoría de la ciudadanía.