06 de mayo de 2020
06.05.2020
Levante-emv

La medida con la que los bares de València tendrán un respiro

El alcalde Ribó anuncia medidas que buscan reactivar la economía de la capital valenciana

06.05.2020 | 14:10
Un local de València retira la terraza.

El Ayuntamiento de València ha decidido suspender hasta 2021 el cobro de la tasa de mesas y sillas que pagan los establecimientos de hostelería de la ciudad por ocupar espacio público con sus terrazas. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Joan Ribó, que ha enmarcado esta medidas en las adoptadas por el consistorio para reactivar la economía de la capital valenciana a partir de la crisis sanitaria de la Covid-19 y ayudar a la recuperación de bares, cafeterías y restaurantes.

Ribó, que se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la comisión municipal de seguimiento del coronavirus en València, ha recordado que esta tasa quedó suspendida desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno central ante esta pandemia y ha destacado que ahora esa exención se mantendrá durante lo que queda de año.

El primer edil ha explicado que la "importante" decisión de "suspender para 2020 definitivamente la tasa de mesas y sillas" en la ciudad "se ha adoptado esta mañana". Ha comentado que el consistorio tenía previsto este ejercicio ingresar 3,6 millones de euros por este concepto y ha destacado que dejará de percibir 3 millones, dado que ya había recibido "una sexta parte" de este total, aproximadamente 600.000 euros correspondientes a al primer trimestre de 2020.

Joan Ribó ha apuntado que esta una "aportación" del Ayuntamiento para "todos los bares y restaurantes" con el objetivo de "incentivar su trabajo", contribuir al mantenimiento y creación de "puestos de trabajo" y "ayudar a salir de esta situación" generada por la Covid-19.

Más noticias sobre el coronavirus y las fases de desescalada

Qué podrás hacer a partir del lunes en la Fase I

Directo: conozca las últimas noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

¿Qué comunidades autónomas pasarán este lunes a la Fase I?

Cuando la muerte frustra la jubilación

¿Cuándo podremos visitar a nuestros familiares y amigos?

El Consell quiere crear almacenes como los de Finlandia durante la Guerra Fría

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook