El Ayuntamiento de València ha retomado, tras aprobarse el martes el Real Decreto que libera la contratación pública, los procesos de contratación de obras que habían quedado parados a raíz del estado de alarma decretado por el Gobierno central frente a la covid-19. El alcalde, Joan Ribó, ha destacado que esta medida contribuirá a generar empleo en todos los barrios de la capital valenciana y a reactivar la economía en el actual contexto de crisis derivado del coronavirus. «La contratación pública es uno de los principales motores de la economía», dijo.

El responsable municipal ha explicado que el reinicio de la contratación por parte del consistorio posibilitará, siempre por medios electrónicos, «activar la licitación de más de 150 contratos», así como «poner en marcha otros contratos nuevos».

Entre los contratos que se activarán figuran las obras de remodelación de la Plaza de la Reina, la redacción del proyecto del nuevo centro de animales, las obras de rehabilitación del Palau de la Música, y la redacción de otros proyectos como la construcción del nuevo Instituto de Patraix y el del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Malilla.