07 de mayo de 2020
07.05.2020
Levante-emv

El Banco de España informa al BCE sobre el fraude de cuatro millones en la EMT

Le pide que estudie las posibles responsabilidades de CaixaBank como banco que hizo las transferencias

06.05.2020 | 20:13
El Banco de España informa al BCE sobre el fraude de cuatro millones en la EMT

El Banco de España va a trasladar al Banco Central Europeo el fraude de 4 millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, por sus competencias en materia de supervisión de entidades de crédito, en relación a la condición de «entidad significativa» de CaixaBank.

Así lo señala en un acuse de recibo remitido a la EMT del escrito del 16 de enero que la empresa municipal registró para poner en conocimiento del BE el fraude investigado por el Juzgado de Instrucción número 18 de València, en el marco del cual CaixaBank «pudiera ser declarada responsable civil como consecuencia de su presunta actuación negligente en la ejecución de determinadas transferencias bancarias». Se refiere a las diferentes transferencias que hizo la EMT a través de esta entidad a un banco chino radicado en Hong Kong.

Además, el BE informa de que trasladará los hechos denunciados al Banco Central Europeo, por sus competencias en materia de supervisión y, en su caso, sanción, de entidades significativas como CaixaBank.

En la investigación judicial abierta por este fraude CaixaBank no ha sido reclamada como responsable civil y en la actualidad tampoco tiene constancia de la comunicación del Banco de España (BE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook