El Webit Festival respondió ayer a la decisión del Ayuntamiento de València de renunciar al evento asegurando que remitió al consistorio una propuesta para realizar una edición virtual en 2020 y que «nunca» rechazó una oferta económica por la misma, al tiempo que advierte de posibles reclamaciones judiciales por la cancelación del evento.

Así se asegura en una carta abierta firmada por el fundador y presidente ejecutivo de la Fundación Webit, Plamen Russev, quien acusa al ayuntamiento de «difundir noticias falsas».

Russev recalca que «durante todo el último año, desde Webit Foundation se ha estado trabajando muy duro e invertido mucho esfuerzo», por lo que les ha «sorprendido completamente» que el Ayuntamiento de València diga que la Fundación Webit ha rechazado la oferta de hacer un evento virtual Webit en València.

Según los organizadores, la fundación envió una memoria y un presupuesto para el caso de que hubiera que optar por esa fórmula, pero nunca se había discutido esa propuesta. El ayuntamiento solo habría enviado una oferta de 100.000 euros casi al tiempo que comunicaba a los medios de comunicación su renuncia al evento, dice la fundación.