El sector del taxi en la ciudad de València sigue asentando sus bases en la ciudad en tiempos de dura competencia de los vehículos de alquiler con conductor y de los vehículos de movilidad personal. El Ayuntamiento de València ha aprobado la creación de dos nuevas paradas permanentes en el entorno de Tabacalera y del Complejo Administrativo 9 d'Octubre, dos de los espacios con mayor exigencia de movilidad de toda la ciudad.

La propuesta partió de un particular y en principio la ubicación era la calle Amadeo de Saboya, la primera parada, y «lo más cerca posible del Complejo Administrativo 9 d'Octubre», la segunda. La primera tiene como objetivo atender a la sede del ayuntamiento que hay en el antiguo edificio de Tabacalera y al conjunto de instalaciones hoteleras, culturales y deportivas de la zona. Y la segunda tiene como referencia el complejo administrativo construido en la antigua cárcel de València, donde tienen su sede numerosas consellerias y servicios autonómicos.

Cambios de ubicación

La Delegación de Transportes del Ayuntamiento de València, sin embargo, introdujo algunas variantes en la propuesta inicial y propuso colocar estas paradas en la Plaza Reyes Prósper, entre Naturalista Rafael Cisternas y Suecia, para atender la petición de Amadeo de Saboya; y otra en la calle Luis Lamarca, número 50, que está en las inmediaciones del Complejo Administrativo 9 d'Octubre. Esta variación fue consultada con la Federación Sindical del Taxi y con la Asociación Gremial del Taxi y ambas le dieron el visto bueno.

En el caso de la parada solicitada en la calle Amadeo de Saboya no fue posible darle la ubicación inicial porque, según los informes técnicos, en ese espacio existe una parada de motos.

Ahora, la Delegación de Movilidad se encargará se señalizar ambas paradas, que serán de tres taxis en batería en la calle Luis Lamarca y de cuatro vehículos en cordón en la Plaza Reyes Prósper.