El tiempo en Valencia se tornará inestable conforme avancen las horas hasta el punto de entrar en alerta amarilla por lluvias fuertes que podrían dejar más de 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora, según advierte la predicción meteorológica elaborada para hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La situación de preemergencia entrará en vigor a las tres de la tarde en todas las comarcas del interior de la provincia de Valencia, mientras que en el litoral no será hasta las 20.00 horas cuando la amenaza de precipitaciones se torne más seria. En líneas generales se esperan "cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a partir de mediodía, que serán localmente fuertes y con tormenta". Las temperaturas máximas irán "en descenso", mientras que el viento tenderá a "componente este con intervalos de moderado en el litoral" de la provincia.

El tiempo en Valencia hoy

El tiempo en Valencia ciudad permanecerá nuboso durante buena parte de la jornada, aunque no será hasta la noche cuando comiencen a descargar las nubes (si acaso lo hacen antes será en forma de ligeras precipitaciones). La lluvia llegará con cierta intensidad en torno a las 22.00 horas, siempre según la previsión de la Aemet, que advierte que podría hacerlo en forma de tormenta (llegará a haber en esos momentos en torno a un 65 % de probabilidades de registrar aparato eléctrico).

En el resto del territorio, la previsón del tiempo en Valencia señala que las probabilidades de tormenta serán mayores cuando más al interior y más al sur. No obstante, en líneas generales la zona del interior será la más afectada por la inestabilidad atmosférica y donde más lluvia podría caer, sobre todo en las comarcas más septentrionales de Valencia.