Las sanciones por incumplimiento de las normas del estado de alarma se dispararon el pasado fin de semana. Un dato que ha hecho saltar las alarmas y que ha obligado al concejal de Policía Local, Aarón Cano, a pedir "por parte de todas las instituciones, una llamada a la responsabilidad. Nos jugamos mucho con esto. Estamos saliendo de una crisis, pero no hemos salido todavía de ella".

En concreto, la Policía Local ha sancionado a un total de 1.261 personas durante este último fin de semana: 263 el viernes día 8, 483 el sábado día 9 y 515 el domingo día 10.

La adopción de medidas liberalizadoras en las dos últimas semanas, dentro del desconfinamiento por la crisis del Coronavirus en València, se han saldado, con estos datos, con una relajación no deseada de las conductas. El pasado fin de semana se completaba el primer ciclo en el que estaban establecidas las bandas horarias para salir de un confinamiento que sigue vigente, con opciones para hacer deporte y para sacar a pasear tanto a personas mayores como a niños. Sin embargo, "el incremento fue sustancial. Se duplicaron las cifras del fin de semana anterior", es decir, del primer día en que se levantaban las restricciones para la totalidad de la ciudadanía.