14 de mayo de 2020
14.05.2020
Levante-emv

Cs pide un Pleno extraordinario por el diseño de la plaza del Ayuntamiento

Giner exige paralizar las obras y que Ribó dé explicaciones sobre los contratos menores

14.05.2020 | 12:37
Cs pide un Pleno extraordinario por el diseño de la plaza del Ayuntamiento

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València pedirá la celebración de un pleno extraordinario en el consistorio para "paralizar las obras de ejecución del diseño de la plaza del Ayuntamiento", como ha anunciado este jueves el portavoz del partido en esta institución, Fernando Giner.

"Las obras de la plaza no se han licitado sino que son el fruto de contratos menores, de contratos a dedo, solo 50 euros por debajo de la obligación de sacar el proyecto a concurso", ha reiterado Giner en un comunicado.

El representante de Cs ha agregado que su grupo planteará para la sesión plenaria que solicita "dos mociones", una "para que se paralicen las obras que se están realizando en la plaza" y otra, para que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, "dé explicaciones sobre los contratos a dedo formalizados por la EMT --Empresa Municipal de Transportes-- y el Ayuntamiento de València con la empresa que ha realizado el diseño" de este entorno.

Fernando Giner ha considerado que "la peatonalización de la plaza tiene que ser una oportunidad para la ciudad y no un capricho efímero y caro de Ribó", del concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe "Grezzi, y compañía".

"En el pleno extraordinario Ribó deberá dar explicaciones sobre por qué el diseño de una plaza tan emblemática como la del Ayuntamiento se adjudicó a dedo por la EMT, además de dar detalles sobre los costes de los maceteros" instalados en ella, ha manifestado el portavoz de Cs.

Giner ha agregado que también pedirá "reabrir el expediente de la intervención en la plaza --del Ayuntamiento-- y además, todos los expedientes de los contratos de Movilidad Sostenible con la empresa del diseño" de este entorno.

"Esperamos que el PSOE --integrante del gobierno local junto a Compromís-- apoye nuestras dos propuestas. Sandra Gómez --vicealcaldesa, concejala de Desarrollo Urbano y portavoz socialista en el consistorio-- es la socia de gobierno de Ribó pero también es la concejal de urbanismo y no puede seguir callada y otorgando a Grezzi", ha aseverado Fernando Giner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook