Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer en Valencia a una mujer de 32 años, de origen español, como presunta autora de un delito de robo con violencia en el interior de un domicilio el cual se encontraba habitado. La semana pasada ya se había detenido a su cómplice, un hombre de 33 años, con un amplio historial delictivo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de un robo con violencia en el interior de un domicilio en el distrito de Abastos, descolgándose un hombre por una cuerda desde la azotea y entrando por una ventana mientras había moradores dentro.

Al entrar en la vivienda se encontró con que estaba habitada por tres personas, y al verse sorprendido huyó por la puerta principal, cogiendo a su paso un cuchillo y una bandolera con pertenencias.

Una de las víctimas subió a la azotea donde se encontraba la cuerda atada, localizando allí a una mujer fumando que no era de la comunidad, por lo que intentó retenerla, y al forcejear con ésta le mordió en el brazo y consiguió huir por las escaleras. En el forcejeo la víctima le arrebató la mochila en la que había varias herramientas y un teléfono móvil.

Durante las investigaciones, los agentes identificaron, gracias a los objetos abandonados en el lugar, a un hombre, con un amplio historial delictivo, que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Siguiendo las investigaciones finalmente también se identifico a la mujer, que fue detenida ayer, como presunta autora de un delito de robo con violencia.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.