La Junta de Gobierno Local del Ayutamiento de València ha aprobado la ampliación de terrazas en un 50% en determinadas calles de la ciudad y mientras dura la pandemia. Los interesados podrán solicitar esta ampliación en sus respectivas Juntas de Distrito para agilizar la tramitación, según han explicado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el vicealcalde, Sergi Campillo.

La medida permite en primer lugar ampliar terrazas sobre la acera siempre que no reduzca la línea de paso de peatones y tenga el permiso del edificio colindante.

También se podrán bajar mesas y sillas a la calzada, aunque nunca en zonas azul y naranja, zonas de carga o descarga, zona de minusválidos o carriles bus.

Estas medidas serán de carácter temporal, aunque el ayuntamiento no ve con malos ojos mantener esta última una vez que haya pasado la crisis sanitaria.

Las Zonas Acústicamente Saturadas no se podrán beneficiar de estas medidas y en el caso de los locales de la playa tendrán que tener un permiso de la Dirección General de Costas.

Más noticias sobre la desescalada y la fase 1 en València

Sanidad registra 5.100 sospechosos en nueve días y 305 dan positivo

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

Turismo del riesgo de contagios masivos en la Noche de San Juan

Ingenio en Canet para poder reabrir su playa

Sanidad eliminará las franjas horarias en la fase 2