El pleno del ayuntamiento de València aprobará esta semana la novena modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del Presupuesto 2020. Entre ellos, destaca la transferencia de medio millón de euros a la empresa pública Aumsa para la compra y rehabilitación de un inmueble con destino a su alquiler para los estudiantes universitarios.

Según explicóla vicealcaldesa, Sandra Gómez, se trata de la segunda fase de un proyecto de construcción de varios alojamientos de estudiantes en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, que según Gómez «contribuirá la rehabilitación urbana y a la regeneración social y comercial porque atraerá a gente joven y potenciará el comercio de proximidad que queremos recuperar».

Esta nueva residencia, que se ubicará en un solar de la calle Escalante, se une al edificio de la calle Marqués de Guadalest. «Es una apuesta decidida por parte de este gobierno de regenerar y reconstruir el barrio del Cabanyal. La calle Escalante ha sido una de las más damnificadas por el proyecto de ampliación. Queremos ir poco a poco devolviéndole la vida», ha insistido Gómez, quien recordó que prácticamente todas las semanas se aprueban nuevos proyectos para el Cabanyal.