Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Primer paso para levantar el nuevo colegio público Santo Ángel de la Guarda

La Junta de Gobierno aprueba la licitación del proyecto bajo el paraguas del plan Edificant - Los alumnos están ahora en barracones provisionales

Primer paso para levantar el nuevo colegio público Santo Ángel de la Guarda

El colegio Santo Ángel de la Guarda, cuyos alumnos fueron trasladados hace dos años a un colegio provisional de barracones en un solar junto al hospital Peset, empieza a ver la luz. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la licitación de la redacción del proyecto de ejecución para la edificación del nuevo centro educativo en el solar del viejo Cuartel de Ingenieros de la calle San Vicente, su emplazamiento habitual. Se trata de un proyecto del plan Edificant y este primer concurso sale por un importe superior a los 330.000 euros.

Así lo anunció ayer la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, quien ha puesto en valor que «gracias al Programa Edificant estamos acelerando los procesos de renovación y dignificación de nuestros centros escolares».

Gómez recordó que en el año 2017, junto a la Conselleria de Educación, se vieron obligados a trasladar a los alumnos y alumnas del antiguo colegio Santo Ángel de la Guarda a los terrenos que «a día de hoy tenemos previstos para levantar el nuevo instituto de Patraix». «Con esta licitación damos un paso más hacia delante para poder hacer realidad el nuevo colegio, que era uno de nuestros grandes compromisos», dijo.

El CEIP Santo Ángel de la Guarda, que se ubicará en la calle San Vicente Mártir número 250, contará con 9 unidades de Educación Infantil; 18 unidades de Educación Primaria; un gran patio con juegos de pilota valenciana; y un comedor con capacidad para 300 personas en 2 turnos. El contrato, que al amparo de lo dispuesto en el artículo 156 de la LCSP se ha estipulado por un importe total de 331.631,31 euros, dispondrá de un plazo de duración de 20 meses.

Ordenadores para jóvenes

Asimismo, la vicealcaldesa informó de la compra de un total de 100 equipos informáticos portátiles, con una inversión cercana a los 50.000 euros, por parte de la Concejalía de Juventud. El objetivo es «fomentar el empleo de la juventud en situación de vulnerabilidad», y, así, «reducir la brecha laboral incrementada por la pandemia del coronavirus».

Los beneficiarios y las beneficiarias serán jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años. «La idea es cederlos a personas jóvenes que carezcan de estos ordenadores por motivos económicos durante un año a cambio de que realicen todos los cursos de formación online que se les exija», ha explicado Gómez, quien ha asegurado que «con esta medida queremos favorecer la búsqueda activa de empleo, el acceso a los cursos de formación y talleres que ofrece la concejalía de Juventud, y el acceso a la oferta cultural o el asesoramiento online».

«Un ordenador portátil es fundamental para encontrar trabajo y así les ayudamos a poder realizar esa búsqueda activa de empleo»,aseguró la vicealcaldesa de València.

Compartir el artículo

stats