El Partido Popular y Ciudadanos denunciaron ayer un sobre coste de 8.000 euros en la fabricanción de los báculos que se instalarán en la plaza del Ayuntamiento con unas banderolas.

Los 12 báculos que se colocarán en la plaza del Ayuntamiento costarán 37.849 euros, 3.141 euros cada uno con su montaje. En total el gasto estimado previo era de 26.000 euros para 17 soportes con banderolas, pero la contrata tuvo que rediseñarlos porque no eran seguros, aseguraron ambos partidos de la oposición, lo que ha hecho que finalmente se construyan 12 unidades.

El PP desveló también un nuevo contrato menor de la EMT por 12.800 euros sin IVA para la vigilancia arqueológica en las obras en la plaza del Ayuntamiento, y que reclama que sea público. Tanto PP como Cs llevarán al Pleno de este jueves distintas mociones para paralizar la peatonalización de la plaza.

Según Torrado «nos van a costar más las obras provisionales de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento que el dinero destinado en ayudas a los comercios de la ciudad, algo más de 800.000 euros es la partida, y que necesita el tejido comercial de la ciudad que lleva meses parado y sin ingresos por la crisis de la Covid-19». Por su parte, El portavoz de Cs, Fernando Giner, inssite en que la EMT "ocultó el informe de propuesta de modificación del contrato, en el que se incluía la solicitud del Servicio de Movilidad de revisar el diseño de 'La Paisatgería', para garantizar la seguridad de las personas y bienes.