El Ayuntamiento de València ha aprobado la segunda exposición pública para el Plan del Cabanyal-Canyamelar con los votos a favor del equipo de gobierno y Ciudadanos y la abstención de PP y Vox. El Pleno dio luz verde a 20 días para que la ciudadanía vuelva a presentar alegaciones, tras un primer plazo en el que se registraron más de 1.200, muchas de ellas incoporadas en esta segunda versión.

Sin embargo, tanto las asociaciones vecinales como el PP han pedido que se amplíe este plazo para presentar propuestas hasta los 45 días, dado que nos encontramos en pleno Estado de Alarma que limita mucho las acciones de la ciudadanía. La Associació de Veïns del Cabanyal y Pavimar, en nombre de otras, valoraron positivamente el plan, mientras Cuidem Cabanyal rechazó que se apruebe en pleno estado de alarma y que mantiene «su cariz turistificador». «Hoy podemos decir que el barrio del Cabanyal-Canyamelar se ha salvado, lo habéis salvado. Es el triunfo de muchas personas gracias a las cuales estamos aquí. Y aquí significa un nuevo tiempo» aseguró posteriormente la vicealcaldesa Sandra Gómez.

El Pleno acordo también impulsar dentro del marco estratégico «Misiones València 2030», y en cumplimiento de su compromiso estratégico de «crear espacios donde experimentar en València» la creación de un equipo técnico-jurídico para que empresas, startups, centros de investigación, universidades y otras entidades de la sociedad civil puedan acceder a pruebas de desarrollo sostenible.