La fase 2 que ha iniciado la Comunitat Valenciana hoy ha traído notables mejorías. Entre ellas, la reapertura de los centros comerciales que echaron la persiana en marzo y no habían vuelto a abrir sus tiendas. Algunos de ellos sí que estuvieron operativos al contar con servicios esenciales como farmacias, ópticas o supermercados de alimentación, pero todos y cada uno de los negocios de ropa y complementos han permanecido cerrados hasta hoy.

Sin embargo, existen dudas sobre qué horarios tendrán a partir de ahora. Los supermercados vieron modificados jornadas laborales durante el confinamiento pero todo parece indicar que los centros comerciales han vuelto a una "nueva normalidad" que se asemeja a la anterior.

Así, El Corte Inglés abrirá a partir de hoy y todos los días desde las 10 de la mañana a las 22 horas de la noche y prestará el 100 % de sus servicios. Se podrá acceder a todos los departamentos.

Mientras, El Saler también ha visto abrir de nuevo sus tiendas esta mañana. El centro comercial abrirá desde las 8 de la mañana a las 11 de la noche aunque en función del servicio que se esté buscando abrirá a una hora u otra. Por ejemplo, la farmacia abre todos los días de 9 de la mañana a 10 de la noche, como Carrefour, excepto los fines de semana que se retrasa la apertura media hora.

Por su lado, Nuevo Centro abre de lunes a sábado desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche. Los domingos y festivos que se permita abrir lo harán de 10 a 21 horas.

Sin embargo, la zona de restauración del complejo se quedará abierto hasta las 12 de la noche.

Continúa leyendo tras la imagen

El centro comercial Bonaire también ha sido otro de los que ha reabierto sus tiendas hoy. Así, el horario es de 10 a 22 horas de lunes a viernes mientras que sábado y domingo lo hará hasta las 11 de la noche. Las tiendas de ropa han vuelto a la normalidad respetando todas las medidas de seguridad mientras que los servicios esenciales como el supermercado, la parafarmacia o Kiwoko han estado abiertos durante el confinamiento.

Gran Túria, por su lado, abre una hora antes que el resto. Así, desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche se puede visitar el centro comercial con todos los servicios ya operativos.

Aqua Multiespacio también vuelve a la normalidad en un horario de 10 a 22 horas, mientras que Arena lo hará desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Por su lado, el centro comercial MN4 abre sus puertas de lunes a sábado de 10 a 22 horas, la misma franja horaria que el centro comercial El Osito aunque los servicios de restauración abren una hora antes.

Más noticias sobre la desescalada y la fase 2 en la Comunitat Valenciana

Sigue el coronavirus y el pase a fase 2 en Valencia, en directo

La C. Valenciana entra en fase 2 sin ningún fallecido por primera vez en 74 días

Fase 2 Valencia: las condiciones de Sanidad para poder ir a la playa

Fase 2 Valencia: Todo lo que se puede hacer

«Gasperini no tenía ni fiebre, ni problemas respiratorios»