Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado inmobiliario

València tramita en los últimos dos meses y medio 607 viviendas nuevas

El consistorio da licencia para desmantelar la gasolinera de la plaza Alfons el Magnànim

Imagen de archivo de la gasolinera del Parterre que se va a desmantelar. M.A.Montesinos

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, ha concedido 21 licencias de obras de nueva planta en València desde que se inició el estado de alarma, por lo que la ciudad contará con 607 viviendas una vez finalicen los trabajos de construcción.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha resaltado que desde que se decretó el estado de alarma la Delegación de Desarrollo y Renovación Urbana ha tramitado más de 1.100 resoluciones de manera que tanto «las licencias de obras como el resto de actuaciones que están relacionadas con la actividad económica y la mejora de la calidad de vida en los barrios, no se detengan y puedan avanzar en sus trámites administrativos también durante este periodo».

Son actuaciones que, como explica de Sandra Gómez, se están llevando a cabo para que cuando pase la crisis sanitaria, pueda retomarse la actividad y de esta manera se pueda contrarrestar la desaceleración económica y facilitar la creación de empleo de calidad en la ciudad, que en las últimas semanas ha alcanzado un paro superior a las 60.000 personas tras la crisis de la covid-19.

21 licencias de nueva planta

La concejala de Urbanismo quiso poner en valor el trabajo de los funcionarios y funcionarias de todos los servicios que integran esta delegación en la tramitación de los más de mil expedientes.

Entre las resoluciones que se han firmado en este período, la vicealcaldesa ha destacado las 21 licencias de obras de nueva planta que suman 607 viviendas, 801 plazas de aparcamiento para coches y 648 plazas para bicicletas, dado que las nuevas normas urbanísticas obligan a crear espacios de estacionamiento para vehículos sostenibles.

En concreto son autorizaciones de inicios de obras que se han concedido en este periodo y otras que se modifican a petición del solicitante. Se corresponden desde 15 unifamiliares hasta un nuevo complejo residencial en Campanar que contará con un total 235 viviendas.

Obras en vía pública

En cuanto a las obras en vía pública, la edil destacó la adjudicación por 38.000 euros la peatonalización de la calle Apóstol Sant Pere, entre los números 10 y 27, en Carpesa (Pobles del Nord), con un plazo de ejecución de 6 semanas.

También se han recepcionado obras de peatonalización entre el Centro Educativo CEIP 103 y el Complejo Deportivo Municipal, que está totalmente ejecutadas. En esta misma línea, se han terminado por completo las obras de Plaza del Rosario-Fuente y de las calles paralelas y de las travesías al mar del Cabanyal-Canyamelar o la peatonalización de la plaza Ceramista Gimeno, en Malilla. También, las obras de mejora de la accesibilidad al cauce viejo del río Turia en el entorno de la calle Velázquez, en Olivereta; las mejoras de pavimentación en la calle Álvarez de Sotomayor, en La Torre (Pobles del Sud); y la mejora de la accesibilidad de las aceras en Duque de Mandas, del barrio de Orriols.

Igualmente, se ha concedido licencia para el desmantelamiento de la gasolinera de la Plaza Alfons el Magnànim, una de las estaciones de servicio que desde hace años el consistorio estaba tratando de «sacar» del centro de la ciudad y que tras años de negociaciones con los propietarios, finalmente será traslada.

Compartir el artículo

stats