La Agencia Española de Protección de Datos ha rechazado la denuncia presentada por el PP contra la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València por «una presunta brecha de seguridad durante el fraude» de 4 millones de euros que sufrió la compañía en septiembre del año pasado. Así lo anunció ayer el presidente de la compañía, Giuseppe Grezzi, que ha indicado que dicha agencia ha concluido que «no se produjo ninguna violación en la protección de datos» en ese periodo. Aseguró que este organismo ha determinado que «no se infiere la existencia de una actuación infractora de EMT en el ámbito competencial de la Agencia Española de Protección de Dato» y que de este modo «procede el archivo de la reclamación».

El también concejal de Movilidad Sostenible en València añadió que la agencia también rechaza imponer una sanción a la Empresa Municipal de Transportes, «como pedía el PP» al que la agencia le recuerda que el principio de presunción de inocencia impide imputar una infracción administrativa cuando no se hayan obtenido evidencias o indicios de los que se derive la existencia de infracción».

Grezzi acusó a los populares de mantener su política de denuncias falsas, a las que recurre por «no tener un proyecto de ciudad».