No contamina, ayuda a realizar ejercicio físico y a mantener la distancia social, tan importante en tiempos de coronavirus. Pedalear. Llegar al trabajo sobre dos ruedas, disfrutar de un paseo tranquilo con casco y sin motor o recorrer el mundo. La protagonista hoy es ella: la bici. El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta.

València es una de las ciudades en las que más se utiliza este medio de transporte y cuya demanda se ha disparado en los últimos meses. Así lo asegura un estudio realizado por el comparador de precios idealo, que confirma que los valencianos estan entre los más demandantes de España (10%).

La ciudad del Turia, de hecho, apuesta por la movilidad sostenible. En el año 2017 puso en marcha el anillo ciclista; una iniciativa que en marzo cumplió tres años y lo celebró con más de tres millones de usuarios: más de 6.000 personas lo utilizan al día, de acuedo con la concejalía del ramo, que ya prepara el segundo anillo.

Además, València está dando más espacio a los ciclistas, adaptando calles y ampliando el carril bici.

Quien se asome hoy a las redes sociales encontrará infinidad de mensajes a favor del uso de la bicicleta y fotos de usuarios que hoy, en su día, comparten su afición y rinden un pequeño homenaje a las dos ruedas sin motor.