Carlos Galiana presentará una Junta Central Fallera en el que la secretaría general pasará a desdoblarse en dos personas, que además serán mujeres. Se tratará de una forma de desahogar las funciones que desempeña este cargo, de tal manera que una de ellas ejercerá las funciones dedicadas a contacto con el mundo fallero (la gestión del día a día de las innumerables cuestiones que se suscitan) y una "tecnócrata", destinada a la consultoría, contrataciones y adjudicaciones.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que las nueva legislación de contratas municipales han aumentado el volúmen de trabajo, obligando a sacar a licitación muchas más de las adquisiciones que hace la Junta Central Fallera, lo cual ha llevado a graves dificultades, como fueron, por ejemplo, los casos de la indumentaria de la corte de honor, la adjudicación de los estandartes de premios o la licitación de las instalaciones deportivas donde celebrar los concursos.

El Reglamento Fallero no reconoce esta figura desdoblada, pero tampoco la impide. De hecho, tan sólo hace referencia a la existencia del "Secretario General" y "cinco vicepresidentes". El primero de ellos "será designado por el presidente de Junta Central Fallera, desempeñando las funciones propias del cargo en orden a la disposición de los fines marcados en el presente Reglamento", lo que no invalida, a efectos de gestión, que el ayuntamiento no pueda incorporar otra figura remunerada. En todo caso, Galiana deberá explicar si el secretario general mantiene la actual condición de cargo remunerado también y donde se encaja esta "dirección general de gestión".

Esta será una de las novedades más importantes del nuevo equipo rector de la fiesta, en el que Galiana no ha dejado a ninguno de los cargos de su antecesor y compañero de partido, Pere Fuset. Aunque, por ejemplo, se da por hecha la presencia de María Tomás quien, aunque en la pasada legislatura era delegada (de medios de comunicación), desmepeñaba un papel muy importante en la gestión de la parcela.

Entre los nombres que formarán parte de la directiva también se ha filtrado que estará Cristina Estévez, quien fue vicepresidenta en la última época del PP, con Francisco Lledó.