La empresa Mar y Sombra, encargada desde hace 27 años de la gestión de los servicios de hamacas y sombrillas de playa en València, retoma este sábado su actividad con apertura escalonada de puestos, sin colchones y el lema 'Con toda seguridad. Cero agobios' y medidas de seguridad para los clientes.

La compañía repite el lema de 'Déjate MiMar', pero lo hace bajo una nueva perspectiva instando a disfrutar de la playa 'Con toda seguridad. Cero agobios', para demostrar que, si se cumplen con todas las directrices de seguridad, "es posible experimentar el placer que ofrece el litoral valenciano de una manera plena y liberadora".

Entre las medidas, en principio no abrirá todos los puestos "para de este modo no sólo comprobar la respuesta de los ciudadanos sino para establecer el protocolo de seguridad de una manera escalonada".

Los enclaves que estarán disponibles a partir del sábado serán el puesto 2 (frente al restaurante Gabbeach), puesto 3 (frente al Ale Hop), el puesto 5 ( en el Hotel Las Arenas), el puesto 10 (en la plaza de los delfines) y el puesto 14 (frente al restaurante La Alegría de la Huerta) y establecerá una distancia entre las sombrillas de 5 metros, "de manera que prácticamente se conviertan en zonas privadas".

Al inicio de la jornada se limpiarán y desinfectarán las hamacas, y cada vez que se produzca un cambio de cliente. También se establece la norma de que las hamacas no podrán moverse del sitio asignado para garantizar las distancias y no tendrán colchón, por lo que se recomienda a los usuarios que lo traigan.

Ante estas circunstancias, habrá rebaja de precios de manera que las hamacas costarán cuatro euros y las sombrillas seis. Antes de sentarse el cliente tendrá que pasar por el puesto de venta de tickets y la persona encargada le acompañará a su sitio, para garantizar que esté todo limpio. Asimismo, en todos los kioscos habrá gel hidroalcoholico en las barras a disposición de los clientes que deseen utilizarlo.

Del mismo modo, Mar y Sombra se ocupara de desinfectar tres veces al día tanto las duchas como los lavapies de la playa.