06 de junio de 2020
06.06.2020
Levante-emv

El ayuntamiento abre un segundo periodo de alegaciones para el Plan Especial del Cabanyal

Sandra Gómez confía en completar esta hoja de ruta para el barrio a finales de año o principios de 2021

05.06.2020 | 21:17
El ayuntamiento abre un segundo periodo de alegaciones para el Plan Especial del Cabanyal

El Diario Oficial de la Generalitat anunció ayer la apertura del período de alegaciones al Plan del Cabanyal, que permanecerá abierto hasta el 3 julio para que ciudadanía, partidos y entidades puedan presentar sus propuestas, sugerencias y aportaciones. «Estamos avanzando y hemos acelerado mucho la publicación del documento, para que a finales de este año 2020, o muy al principio de 2021, podamos tener ya definitivamente aprobado el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar, y tengamos una expectativa y una hoja de ruta pactada con sus vecinos y vecinas para la recuperación y rehabilitación del barrio», explicó la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

Tal como recordó la vicealcaldesa y delegada de Desarrollo Urbano Sostenible, esta última propuesta del Plan «introduce cambios importantes para recuperar el barrio, teniendo en cuenta las propuestas de los vecinos y vecinas». «Las modificaciones ofrecen un PEC más completo, donde se contempla la protección de la identidad del barrio, la creación de zonas peatonales y la lucha contra el cambio climático», añadió.


Los hitos del plan

El nuevo PEC del Cabanyal-Canyamelar incluye nuevas propuestas, basadas en la consecución de tres objetivos: «en primer lugar, potenciar la conexión Norte-Sur mediante tres ejes verdes que recorren todo el barrio y conectan los diferentes barrios marítimos. En segundo lugar, recuperar la tipología de las viviendas tradicionales del Cabanyal, para mantener la identidad histórica del barrio. Y, por último, el aumento de la protección del barrio y los edificios, rehabilitando aquellas zonas o solares abandonados o degradados».

Entre las principales acciones que propone esta segunda versión del PEC se incluye la reducción de alturas en las diferentes unidades ejecución de Doctor Lluch, Mediterráneo y un programa de actuación aislada en los bloques Portuarios. El objetivo es limitar las alturas a planta baja y dos alturas respetando la tipología original del barrio y dando respuesta a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook