El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí reabre sus puertas en València el próximo martes, con entrada gratuita para todos los visitantes entre el 9 de junio y el 31 de julio y unas normas para disfrutar de la visita sin riesgos.

El museo abrirá sus puertas en el horario habitual, pero con una reducción del aforo a un tercio del habitual por motivos de seguridad ante la pandemia de coronavirus, según han informado fuentes del museo.

Las visitas se harán de manera individual o por grupos de personas de la misma unidad de conivencia; será obligatorio llevar mascarilla y lavarse las manos con solución hidroalcohólica al entrar en las instalaciones, y habrá que guardar una distancia entre personas de al menos dos metros.

Los textos explicativos del museo se podrán descargar antes de visitarlo, o descanear durante la visita a las instalaciones los códigos QR disponibles en la salas, y se recomienda evitar tocar superficies.

Para evitar aglomeraciones, es necesario esperar en los puntos señalados con vinilos en el suelo a lo largo del recorrido y atender a las indicaciones del personal del Museo, mientras que no estarán disponibles las consignas, la venta de publicaciones y las reservas de visitas de grupos.

Mantente informado con más noticias de la Comunitat Valenciana

- València y Castelló acumulan los mayores contagios en siete días

- Uso de mascarillas y planes de contingencia: las propuestas del Gobierno para la "nueva normalidad"

- El Gobierno fija multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla tras el estado de alarma

- Detenido un guardia civil por un desfalco de 166.000 euros con falsas comisiones de servicio

- VÍDEO: Un incendio afecta a la fábrica de Dulcesol de Villalonga

- Valencia quiere prohibir que las parejas se besen en las bodas