El ADN recogido tras una violación cometida en València en 2011 ha permitido hallar al agresor sexual. Los hechos sucedieron en el distrito del Marítimo hace ahora 9 años, cuando un hombre perpetró una agresión sexual con penetración a una joven tras una breve charla.

El presunto violador, que tenía 45 años en el momento del delito, estableció conversación con una joven de 18 años a la que ofreció una chaqueta debido al frío que hacía. Tras esto, el agresor sexual agarró a la mujer por la fuerza y la llevó hasta una nave abandonada. Una vez allí, el hombre la obligó a practicarle sexo oral y la penetró. La víctima aprovechó un momento en el que el captor se descuidó para empujarle y fugarse del lugar.

En la huida, un agente del Cuerpo Nacional de Policía encontró por casualidad a la joven corriendo desnuda y le prestó asistencia de forma inmediata. Mientras la víctima era trasladada al hospital, los agentes pudieron recoger muestras de ADN en el lugar donde se cometió la violación y las remitieron a la Policía Científica para su estudio.

En 2018, el agresor sexual fue detenido de nuevo por un robo con fuerza. En la investigación del robo, los agentes tomaron muestras de ADN del principal sospechoso. Ahora, el perfil genético del hombre de origen rumano se ha podido comparar con las muestras tomadas en el lugar de la agresión, resultando iguales.

Tras las pertinentes comprobaciones, agentes de la Policía Nacional lograron encontrar el paradero actual del presunto agresor, de 54 años en estos momentos. El hombre vivía en la nave abandonada donde se cometió la violación, por lo que esta semana fue detenido y pasó a disposición judicial.