La llegada de la Fase 3 permite la apertura de los zoológicos y acuarios. La conselleria ha solicitado que este pase se haga efectivo en toda la Comunitat a partir del próximo lunes 15 de junio avalado por los buenos datos registrados en los últimos días.

Es por eso que desde Bioparc València llevan semanas trabajando para poder abrir sus puertas la próxima semana tras confirmarse que la provincia de Valencia avanza en la desescalada. El día de apertura está aún por determinar, pero desde el parque afirman que no será posible abrir el lunes, pero confían en hacerlo a mitad de semana. De la fecha exacta informarán a través de su página web, "aunque también estamos planteando la posibilidad de hacer una pre-apertura solo para aquellos que tengan el pase anual", afirman desde el parque.

Son muchos los cambios establecidos para que las familias puedan visitar Bioparc de forma segura:

-El acceso al parque será mediante reserva previa, para poder controlar el aforo y por tanto se potencia la venta de entradas on line. Si bien las zonas exteriores estarán limitadas al menos del 50% -controlado a través de un sistema electrónico-, en zonas como el centro de interpretación de gorilas, la madriguera, o el tronco mirador de los chimpancés se limitará al 30%, y además habrá una señalítica para establecer la distancia mínima de 2 metros y una persona controlando el aforo.

-Se reduce el horario, de 10.30 a 19:30 horas para los meses estivales y se eliminan los talleres y otro tipo de actividades relacionadas.

-El mapa impreso que daban con la entrada, se sustituye por un código QR que deberán descargarse los usuarios y donde se establecerán rutas unidireccionales para poder visitar el parque, para así evitar el cruce de personas.

-La zona de juegos infantiles estará cerrada al igual que el cine, pero la zona de restauración permanecerá abierta.

-No es obligatorio el uso de mascarillas en las zonas exteriores y habrá dispensadores de hidrogel repartidos por el parque.

"Hemos establecido importantes protocolos porque queremos que la gente venga a Bioparc València de forma tranquila, alegre, a pasárselo bien y por eso hemos optado por ser más restrictivos", señalan fuentes del parque, quienes los próximos días anunciarán una promoción especial de reapertura.

Más información del coronavirus y la fase 2 y 3 en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el inminente pase a la fase 3

La incidencia del coronavirus repunta en Castelló

Fase 3 en Valencia: todo lo que podrás hacer

Los ambulatorios valencianos abrirán por la tarde este verano

Un alcireño infectado de Covid-19: "He vuelto a nacer tras 64 días en la UCI"

Desescalada escolar con grupos de 10 alumnos

Un hombre retiene y viola durante horas a una mujer en un chalé de Turís

Hartazgo en Sagunt: "Es una locura; salen bichos sin parar de todas partes"