El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado en el Consell Local de Comerç una propuesta para crear el primer mercado de venta no sedentaria de frutas, verduras y hortalizas en la ciudad de València, concretamente en Castellar-l'Oliveral, que ha sido aceptada por unanimidad. Según el edil, "se trata de un hecho histórico" que cuenta con "el apoyo de la asociación de vecinos" de este pueblo de València.

Tal y como ha explicado Galiana, "es una propuesta que llevamos trabajando desde hace tiempo en la Concejalía de Comercio y que tiene el apoyo de la asociación de vecinos de Castellar. De hecho, la concejalía presentará en nada el proyecto básico de la adecuación de un solar municipal para tener un mercadillo de manera continuada. Mientras esto ocurre, pondremos en marcha este mercado".

La ordenanza de venta no sedentaria contempla la obligación de que sea escuchado cualquier proyecto de nuevo mercado de venta no sedentaria en València en el Consell Local de Comerç para poder crear uno nuevo. En la sesión del Consell celebrada ayer hubo unanimidad en la creación de este nuevo mercado.

Según ha explicado Galiana, "se trata de un hecho histórico, ya que será el primer mercado de venta no sedentaria que venda producto de la huerta de València, frutas y verduras de proximidad". El edil ha apuntado que "ahora la Concejalía de Comercio y la de Agricultura y Huerta trabajaremos conjuntamente para garantizar y certificar que el producto viene directamente de la huerta".