El bebé hipopótamo nacido en Bioparc València durante el estado de alarma el pasado mes de mayo ya tiene nombre, Gori, en recuerdo del padre del cuidador que encontró al hipopótamo recién nacido que había fallecido dos días antes.

De esta forma, el equipo del parque que ha estado trabajado durante este tiempo ha decidido que el nombre sería "un homenaje las personas que nos han dejado durante el estado de alarma y a sus familias".

La pequeña cría de Hippopotamus amphibius, de la que todavía no se ha podido determinar el sexo y que sigue sin separarse de la madre, evoluciona "con total normalidad y ya disfruta del amplio acuario en la cueva de Kitum, donde podrán verlos los visitantes de Bioparc a partir de la apertura en la Fase 3 de la desescalada", destacan desde el recinto.

Esta especie está catalogada como vulnerable en la lista roja de la IUCN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza) en este caso nos recuerda la necesidad de proteger su hábitat como forma de evitar la extinción de la especie y de este modo reflexionar sobre la necesidad de cuidar nuestros entornos como forma de preservar también nuestra salud.

Por otra parte, el equipo de Bioparc ya se encuentra ultimando los preparativos ante la inminente apertura en la Fase 3, que previsiblemente será la semana próxima. En ese sentido, en breve se comunicará la fecha concreta de apertura y venta entradas que se realizará a través de la web de forma anticipada, así como la reserva de visitas de pases anuales.

El objetivo, subrayan, es "garantizar al máximo la calidad de la experiencia con los aforos necesarios que ofrezcan la seguridad y tranquilidad a los visitantes".

Más información del coronavirus y la fase 2 y 3 en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el pase a la fase 3

Valencia pasa a la Fase 3 de desescalada: Todo lo que se puede hacer

Cuándo dicen oficialmente que Valencia pasa a la fase 3 de la desescalada

Nueve de cada 10 municipios valencianos sin nuevos casos en las últimas dos semanas

Educación acepta la propuesta de la vuelta al colegio presencial

Cámaras 4G para controlar el aforo a las playas este verano

Muere en accidente de tráfico el capitán moro de Torrent de 2003

GALERIA de FOTOS: Adiós a la vieja fábrica de Turia en València

VIDEO: Familiares y amigos despiden a Rosa María Sardá