Aficionados del mundo del toro han protagonizado en València un "paseo reivindicativo" en defensa de la tauromaquia, y en señal de protesta por la falta de apoyo por parte de las autoridades a uno de los sectores "más castigados" por la crisis del coronavirus.

Estos "paseos", que han sido convocados para este sábado en una treintena de ciudades de España bajo el lema "Yo voy al paseo taurino, porque nosotros también somos cultura", están respaldados por prácticamente todas las figuras del toreo.

En València, arropadas por toreros como Enrique Ponce, Vicente Barrera, El Soro, Román y Jesús Duque, varios centenares de personas se ha concentrado frente a la plaza de Toros, sin lemas ni pancartas, pero sí con banderas de España.

La protesta, convocada a las 19.30 horas, ha transcurrido sin incidentes de forma pacífica, y en ella se han coreado vivas a España y al rey, se ha reclamado "libertad" y se ha defendido que la tauromaquia también es cultura.

Los cinco toreros valencianos han leído de forma conjunta un manifiesto en el que han insistido en la idea de que la tauromaquia es cultura y tradición, y han recordado que muchas familias viven, directa e indirectamente, de ella.

En estas protestas se pretende reivindicar la tauromaquia "como motor económico y patrimonio cultural de este país" y también se convocan en señal protesta por "la falta de apoyo del Ministerio de Cultura", según los convocantes.