El próximo domingo 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y, por esta razón, el Centro Comercial Saler, junto al Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, ha organiza varias jornadas de donación de sangre que se prolongarán hastahoy, 13 de junio. Una muestra de apoyo a una cita solidaria con la que Saler lleva colaborando desde hace 12 años y con la que quiere sumarse a las celebraciones de esta efeméride.

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten, el Centro Comercial habilitará durante seis días, de 9.30h a 14.00h y de 16.00h a 21.00h, una carpa en la Plaza Central del edificio, en la que un equipo de especialistas del Centre de Transfusió atenderá a todas las personas que se animen a realizar una donación de sangre.

El año pasado el Centro Comercial Saler atendió a 815 voluntarios y logró 697 donaciones y 125 donantes nuevos, unas cifras espectaculares que confirman el compromiso del Centro Comercial con la donación de sangre. Según confirmó la Asociación de Donantes de Sangre de València, con estas donaciones, se pudieron beneficiar, de un modo u otro, más de 2.000 pacientes de los hospitales valencianos.

Todo aquel que se acerque a participar de esta jornada de donación de Sangre, verá reconocida su aportación con numerosas ventajas y descuentos en diferentes establecimientos del centro comercial.

Mediante esta iniciativa, Saler reivindica el papel de nuestro país como el líder mundial en donaciones de sangre y prosigue con su programa de actividades de iniciativa solidaria y de concienciación con la salud de las personas, cuyo fin no es otro que transmitir, sensibilizar, formar y salvar vidas.

Para Isabel Picazo, gerente del centro comercial Saler, "esta iniciativa es muy importante para nosotros. Desde hace 12 años la llevamos a cabo porque respetamos y admiramos profundamente el trabajo que realiza el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana y consideramos fundamental la concienciación sobre la relevancia de un gesto tan pequeño pero que salva muchas vidas".

Esta acción se enmarca dentro del plan de RSC que Saler ha puesto en marcha durante los meses del estado de alarma y en el cual se contemplan diversas medidas solidarias extraordinarias que se implementarán a lo largo del tiempo. Estas acciones refuerzan de manera notoria la implicación en la ayuda a la comunidad que el centro venía realizando, para contribuir a mejorar la situación de la sociedad valenciana. En concreto, esta labor solidaria basa su cometido en buscar oportunidades para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de sangre, y más en estos momentos de pandemia mundial de covid-19, en los que se hace necesario mantener el número de donaciones para hacer frente a futuros escenarios.