La Universitat de València (UV) se ha posicionado entre las 289 mejores universidades del mundo en el Center for World University Rankings (CWUR) y entre los centros europeos ha pasado a ocupar la posición 121. En este ranking, la institución se sitúa como la primera universidad valenciana y la quinta a nivel estatal.

El Center for World University Rankings (CWUR) ha actualizado esta semana el ranking CWUR 2020, que mide el rendimiento global de las 2.000 mejores universidades del mundo.

Se trata de una clasificación que analiza la calidad de la educación (25%) y la del profesorado (10%), el prestigio del exalumnado (25%) y la calidad de las investigaciones (40%), con indicadores fiables y contrastables como el número de premios y medallas internacionales del profesorado, la empleabilidad de alto nivel del exalumnado, las publicaciones en revistas de prestigio o los artículos altamente citados o las patentes, ha informado la UV en un comunicado.

Según este ranking, los mejores centros del mundo son la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Stanford; a Europa, las universidades de Cambridge, Oxford y el University College de Londres, mientras que en España los primeros puestos del ranking los ocupan las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid, seguidas de la Autónoma de Madrid y la Universitat de València.