El Ayuntamiento de València, coincidiendo con el pase a la fase 3 de la desescalada, abrirá a partir de este lunes, día 15 de junio, la temporada de la playa de perros de Pinedo (PlatjaCan).

Para la playa para perros, en el extremo septentrional de la playa de Pinedo, el horario de uso se extenderá desde las 9.30 hasta las 19.30 horas y las normas de uso, recogidas en la ordenanza municipal, serán las ya conocidas sobre el control permanente de los perros, siempre en la zona señalizada, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los animales potencialmente peligrosos tendrán que llevar bozal y las personas cuidadoras tendrán que evitar molestias al resto de personas usuarias, tendrán que recoger los excrementos de los perros y depositarlos en la papelera y serán responsables de cualquier daño provocado por el animal, así como llevar la documentación en regla.

Como medidas adicionales por la situación sanitaria habrá que respetar la zona de paso de seis metros desde la orilla a la zona habilitada y señalizada para su uso, el aforo estará limitado a 500 personas para garantizar el distanciamiento social y no se podrá jugar con pelotas en la orilla del mar. Cualquier incumplimiento que comporte un riesgo podrá suponer el cierre de la playa.

"Más que nunca rogamos máxima responsabilidad y la colaboración de las personas usuarias para poder disfrutar del mar con los perros con las mayores garantías posibles para la seguridad y la salud de todas las personas usuarias", ha afirmado el concejal de Playas, Giuseppe Grezzi.

La PlatjaCan contará, como todos los años, con una caseta de vigilancia con atención para las personas usuarias, estacas para atar a los perros, papeleras con bolsas, una manguera para ducha de perros, señalización, lectura de chips, un quiosco para la venta de bebidas y hamacas y sombrillas.