Bioparc València vuelve a abrir sus puertas este jueves, 18 de junio, después de tres meses cerrado al público por el coronavirus. El aforo está limitado al 35% hasta un máximo de 2.200 personas, aunque está permitido al 75% en la fase 3 de desescalada. En esta primera etapa de apertura hay cinco itinerarios de sentido único para recorrer con comodidad todos los hábitats recreados: Sabana, Madagascar, Selva ecuatorial, Cueva de Kitum y el Lago de los Elefantes.

Para facilitar el acceso y garantizar la comodidad, los visitantes deben reservar la entrada al menos con un día de anticipación a través de la página web, donde pueden escoger su fecha y hora preferida, según informa el parque en un comunicado. El horario es de 10.30 a 19.30 horas, con acceso en intervalos de 30 minutos y la última entrada a las 17.30. Hay un plano especial que se puede descargar a través de un código QR para ver los itinerarios y las recomendaciones de visita.

Como aforos especiales, los espacios cubiertos, edificios o áreas singulares tienen un aforo limitado al 35% de su capacidad y personal adicional para informar y velar por el mantenimiento de la distancia de seguridad.

También vuelven los servicios de restauración y tienda con las condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. Todas las instalaciones y equipamientos son desinfectados e higienizados periódicamente.

Entre las medidas está la distancia de 1,5 metros señalizada en los espacios requeridos como zonas de acceso, el uso recomendado de mascarilla en los espacios abiertos y obligatoria en cerrados y puntos de desinfección con geles hidroalhocólicos por todo el recorrido.

Bioparc apela a la responsabilidad personal de los visitantes y hace hincapié en respetar en todo momento las instrucciones indicadas por el personal para disfrutar de una visita alegre y segura.

Regresa "con todo el entusiasmo" tras trabajar para conservar el parque en condiciones óptimas y con el equipo volcado en garantizar el bienestar animal. Los miles de ejemplares han vivido ajenos a lo que ocurría en el exterior, con lo que "ahora es el momento de que los visitantes vuelvan a sentir la naturaleza salvaje".

Para esta vuelta, el parque lanza precios especiales de 20 euros para las entradas generales y de 15 para las infantiles. Las personas que tienen el pase anual 'B!' tienen una operativa especial de reserva de visita anticipada.