Bioparc València vuelve a abrir sus puertas mañana, 18 de junio, después de tres meses cerrado al público por el coronavirus. El aforo está limitado al 35% hasta un máximo de 2.200 personas, aunque está permitido al 75% en la fase 3 de desescalada.

En esta primera etapa de apertura hay cinco itinerarios de sentido único para recorrer con comodidad todos los hábitats recreados: Sabana, Madagascar, Selva ecuatorial, Cueva de Kitum y el Lago de los Elefantes. Para facilitar el acceso y garantizar la comodidad, los visitantes deben reservar la entrada al menos con un día de anticipación a través de la página web, donde pueden escoger su fecha y hora preferida, según informó ayer el parque en un comunicado.

El horario es de 10.30 a 19.30 horas, con acceso en intervalos de 30 minutos y la última entrada a las 17.30. Hay un plano especial que se puede descargar a través de un código QR para ver los itinerarios y las recomendaciones de visita.

Como aforos especiales, los espacios cubiertos, edificios o áreas singulares tienen un aforo limitado al 35% de su capacidad y personal adicional para informar y velar por el mantenimiento de la distancia de seguridad. También vuelven los servicios de restauración y tienda con las condiciones de seguridad estipuladas.