La concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, anunció ayer tras una visita al barrio de Orriols la creación de una supermanzana en el entorno del jardín de la Ermita de San Jerónimo, una plaza remodelada en 2018 tras años de abandono. La creación de una nueva supermanzana, con calles peatonales, supone un paso más en la consolidación de este céntrico espacio del barrio de Orriols como lugar de encuentro del barrio. «Es necesario terminar de consolidar» esta gran plaza, destacó ayer Gómez.

La concejala detalló que Orriols es uno de los barrios con más tasa de desempleo y de pobreza por lo que es prioridad del gobierno municipal apostar por su regeneración. Es un barrio donde faltan zonas verdes y deportivas con mucho margen de mejora. «Regenerar espacios públicos ayuda a mejorar la calidad de vida de los barrios que presentan más dificultades», destacó la vicealcaldesa.

El impulso a esta nueva supermanzana en la ciudad se engloba dentro del proyecto Valencia ciudad de plazas, recalcó Gómez. La plaza de San Jerónimo de Orriols fue durante años un solar utilizado como aparcamiento.

En 2018 se llevó a cabo la reurbanización y ajardinamiento de este gran vacío urbano de casi 4.000 metros cuadrados, al que se destinaron 260.000 euros y cuya vocación es ser lugar de encuentro vecinal y actividades sociales y culturales.