Los conciertos de la Marina de València que quedaron aplazados a causa de la pandemia regresan a partir del 16 de julio y con aplicación de medidas de seguridad e higiene. Los conciertos vuelven pero el público tendrá que estar sentado y guardando dos metros de separación. Además habrá aforo limitado, no superior a 400 personas. Nada de bailar ni de formar grupos con amigos para evitar contagios en un verano atípico también para la Marina, donde tampoco se instalará este año la piscina con agua marina natural que fue la gran atracción del verano pasado.

Las medidas preventivas dentro del recinto se adecuarán a la normativa que establecen las autoridades sanitarias y a los protocolos. Así el acceso al recinto será mediante entrada anticipada y las sillas estarán numeradas y agrupadas de dos en dos. La distancia entre las parejas de sillas será de dos metros y el perímetro estará señalizado en el suelo.

Por otro lado, el acceso al recinto se controlará y se hará de manera escalonada en función del número de localidad que se tenga, se pondrán marcas en el suelo con la distancia de seguridad para el acceso al recinto, el servicio de venta de bebidas y para los váteres.

Durante los conciertos habrá personal de limpieza encargado de desinfectar los aseos donde se pondrán dispensadores de hidrogel, que también habrá en las barras y accesos al recinto. Todo el personal del evento llevará mascarilla (el de barra y limpieza también guantes), informaron fuentes del Consorcio València 2007.

A la hora de pagar se recomienda el uso de tarjeta de crédito y se utilizarán vasos desechables y ecológicos. Los artistas, además, dispondrán de un vestuario que cumpla las medidas preventivas y de limpieza higiénico-sanitaria.

El Consorcio ha programado siete conciertos para todos los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre. El primero será el 16 de julio y el último el 10 de septiembre. Entre los grupos y artistas que actuarán se encuentran Mausoleo, El último vecino, Tesa, Joaquín Pascual, Tortel, Alavedra y Pantocrátor