Con el deseo de que el año que viene puede quemarse todo lo negativo que nos ha dejado este,el alcalde de València, Joan Ribo, felicitó ayer públicamente a los ganadores del concurso para hacer la falla infantil municipal de 2021, Ceballos y Sanabria, también autores de este mismo monumento en 2020. Su proyecto «També?» fue elegido por unanimidad en una jornada en la que se presentaron cuatro proyectos para plantar en la Plaza del Ayuntamiento el próximo mes de marzo.

Ceballos y Sanabria conforman un equipo artístico pluridisciplinar, que centra su creación artística en el mundo de las fallas infantiles, la ilustración, la escultura y la conservación y restauración de bienes del patrimonio cultural. José Luis Ceballos García (València, 1978) es licenciado en Bellas Artes y tiene un máster especialista profesional en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sendos casos por la UPV. Francisco Sanabria Casado (València, 1979) es licenciado en Historia del Arte por la UV y en Bellas Artes por la UPV y cursó el mismo máster que Ceballos.

En 2014 fueron finalistas en los I Premios Talento Joven de la Comunitat Valenciana, en la modalidad de cultura, otorgados por el diario Levante-EMV. Este año tendrían que haber plantado su décima falla municipal infantil, después de haber plantado ininterrumpidamente en la Plaza del Ayuntamiento desde 2008 hasta 2016.

Ahora, los artistas seleccionados dispondrán del tiempo necesario para elaborar un boceto del proyecto definitivo, que será presentado junto con el de la falla grande.

«La falla seleccionada reúne todos los requisitos que tiene que tener una falla y está a la altura de una fiesta que es Patrimonio de la Humanidad», dijo un portavoz del jurado.